«Utilizando aguas depuradas para el riego y con el consiguiente respeto al entorno, los campos de golf son un atractivo que puede ayudar a mejorar la calidad del turista y prolongar las temporadas», remarcó el presidente de Fomento. Con respecto a la cantidad de campos de golf que Fomento considera precisos para que Eivissa sea una zona atractiva y competitiva, Miragall considera que lo ideal sería establecer tres campos. «Al jugador de golf le gusta cambiar de campo por el desafío que supone enfrentarse a cada hoyo», explicó.
Sobre si hay empresas interesadas en establecer campos en las Pitiüses, Fomento del Turismo sólo tiene conocimiento de una empresa hotelera ibicenca que hace tiempo hizo estudios de viabilidad de este tipo de instalaciones. «Lo que está claro es que ahora que se van a permitir surgirán empresas interesadas», insistió.
El hecho de que Eivissa no haya contado más que con un campo de golf durante estos años ha sido «un obstáculo» para el desarrollo del turismo fuera de temporada en la isla.
Por su parte, el Pacte del Consell emitió ayer un comunicado contrario a la iniciativa del PP en el que recuerda que es «absurdo» derogar esta moratoria ya que «debe ser el Plan Territorial Insular (PTI) quien marque las condiciones en las que se deben poder hacer o no estas instalaciones».
Para el Pacte es «un insulto a la ciudadanía» el hecho de que el PP afirme que fue un «capricho» aprobar la moratoria contra el golf. Recuerdan que este normativa se aprobó a iniciativa del Consell con el apoyo del Parlament.