Fomento del Turismo prepara en estos momentos, en colaboración con el Consell, una lista de preferencias sobre la asistencia a ferias de promoción en lo que queda de año (destaca la londinense World Travel Market) y el que viene.
«La intención del nuevo Consell y del nuevo director de promoción es aumentar la presencia en ferias, sobre todo en los mercados que pueden resultar más interesantes para Eivissa y Formentera», señala el presidente de Fomento del Turismo, Gonzalo Miragall que añade que en 2004 se tratará de incrementar la presencia en Italia y en países del Este de Europa como Chequia o Polonia. «Hay que abrir y afianzar mercados porque el alemán pasa por un descenso y no se puede depender tanto de tres o cuarto emisores», recalca el responsable del Fomento.
El refuerzo de acciones de promoción no se limitará geográficamente, sino que comprenderá países tan dispares como Letonia o Portugal. «Hasta ahora no se ha prestado interés a este tipo de mercados pero ya es hora de hacerlo», matizan.
A pesar de que el mercado italiano no parece flojear, desde Fomento del Turismo sí han detectado los efectos que está provocando una deficiente situación económica en aquel país. «Ha habido menos alegría en cuanto a la demanda aunque parezca que hay muchos italianos», matiza el presidente de Fomento. La parte Norte de Italia será el primer objetivo de estas acciones promocionales.
Otras acciones de promoción para 2004 comprenden la del Levante español, las del sur de Francia (para aprovechar las conexiones en barco) e incluso en Madrid, donde hay mucho interés por viajar a las islas. «Este año el mercado español está respondiendo muy bien», insiste.