La Plataforma Sociosanitaria se mostró ayer «defraudada» con el Consell por el trabajo realizado en las Jornadas de Discapacitados, ya que los actos previstos se han aplazado hasta finales de año.
La Plataforma Sociosanitaria formó parte de una comisión de ocio dentro de las propuestas expuestas en las I Jornadas de Acción y Participación de las Personas con Discapacidad que se celebraron a finales de marzo. «Hicimos un programa para el desarrollo de actividades todo el año, pero no hay presupuesto y no se ha desarrollado nada. Nos hemos sentido un poco defraudados porque el trabajo que hicimos se está yendo al garete. Hay opción de hacer algún acto, pero se ha de concretar con los consistorios. Todo nuestro trabajo se ha quedado estancado».
El director de Servicios Sociales, Vicent Serra, justificó este retraso por la falta de presupuesto y programación de los actos que las propias asociaciones propusieron en un encuentro que se celebró en marzo.
Sánchez, que se reunió ayer con Vicent Serra, se refirió de igual modo a la falta de ayudas por parte del Consell y el Govern para llevar adelante la Plataforma Sociosanitaria: «Nos prometieron que nos ayudarían a principios de año y aseguraron que estaba todo dispuesto para firmar con nosotros el convenio, pero nada de nada». Con el nuevo equipo de gobierno la situación tampoco ha mejorado: «Tienen buena intención, pero no tienen un duro para este año. Serra mirará cómo solucionar este problema, pero no puede prometer nada porque no hay dinero». El anterior equipo del Consell se comprometió a facilitar material informático para esta entidad que alberga a los colectivos sociosanitarios. «Esta nuestra petición en el Consell, pero nada más».
Del Govern, que también les prometió una subvención económica, tampoco han recibido un euro pese a que estaban a punto de firmar un convenio. «Casi nos han abandonado», añadió.
La falta de ayuda para la Plataforma no peligra su continuidad ya que reciben, al menos, una aportación del Ayuntamiento de Eivissa. «Es el único que nos apoya. Gracias a su aportación estamos subsistiendo», añadió.