El responsable general de la agrupación de Seguridad Privada de las Pitiüses de CC OO, Lucio Manuel del Valle, consiguió ayer en Madrid el compromiso del jefe de Seguridad Privada, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía, de destinar a la isla un inspector que se dedique a controlar la legalidad de los servicios que se realizan en Eivissa.
Lucio Manuel del Valle expuso en su viaje a la capital el problema que sufre el sindicato a la hora de denunciar las irregularidades que se cometen en la prestación de los servicios de seguridad privada. La Comisaría de Policía de Eivissa recoge las denuncias, pero las envía a la central de Palma, que es desde donde se ejerce esta competencia. «Un inspector no viaja a la isla hasta que no hay una cantidad suficiente de denuncias, lo que dificulta el control de la actividad», indica Del Valle.
El responsable de Seguridad Privada del sindicato recuerda que muchos de los servicios que se contratan son sólo durante la temporada de verano, por lo que cuando los inspectores actúan ya no se puede hacer nada para evitar el problema. Por ello, Del Valle pidió ayer en la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid la mejora en el control del servicio de seguridad. «Van a hacer lo posible, según el compromiso, para que haya una persona en Eivissa que se dedique exclusivamente a atender y resolver las denuncias de las irregularidades que se cometen», indicó aún desde Madrid el delegado del sindicato. Del Valle constata que en Eivissa se presentan «muchísimas denuncias», lo que avala la puesta en marcha de este servicio de control.