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Cien profesores han participado en las Jornadas de Educación Infantil

Formentera acogió ayer la clausura de este evento con la exposición de las conclusiones

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Ramona Cols Clotet y Carles Parellada Enrich han sido los responsables de las Jornadas de Educación Infantil que se han desarrollado en Eivissa y Formentera a lo largo de tres días organizadas por el Centro de Profesores de Eivissa y Formentera. Con una participación que ha rondado la de cien educadores especializados en alumnos entre cero y seis años, las jornadas se desarrollaron inicialmente en Eivissa, para culminar ayer en Formentera con la celebración de los últimos talleres y la exposición de conclusiones de las jornadas.

Parellada explicó que «uno de los primeros objetivos que nos habíamos planteado en estas jornadas era la de crear un ambiente entre todo el profesorado de educación infantil y crear una situación distendida que propiciara una reflexión sobre las APAS para hacer notar la importancia de considerar la educación infantil como una etapa única que va de los cero a los seis años aunque actualmente se divida en dos segmentos, cero a tres y cuatro a seis años».

Para Parellada otro aspecto fundamental fue la «aportación de referentes teóricos que ayuden a trascender el trabajo del día a día en la escuela ya que muchas veces los maestros, en especial los de educación infantil, se quedan atrapados en la práctica cotidiana debido a la gran cantidad de cosas que deben hacer a diario», por eso uno de los objetivos era «hacer reflexionar a los educadores desde una óptica más global y distanciada sobre la problemática de la educación infantil».

Los educadores Cols y Parellada afirmaron que estas aportaciones, «más teóricas, han servido para proporcionar unos referentes que se han desarrollado, por partes, en los talleres profundizando en dichos aspectos o en aquellos que suscitaban mayor interés entre los participantes a estas jornadas».

Finalmente otro de los puntos de mayor interés en las jornadas ha sido la puesta en común de las experiencias de los propios educadores y la visita a media docena de «escoletas» o escuelas infantiles o de primaria de Eivissa y Formentera.

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