Maru García, con 30 años trabajando en la moda Adlib, es una de las voces más acreditadas para sugerir mejoras en el panorama de los creadores ibicencos. La figura de un gestor de moda es, a su juicio, «imprescindible si lo que se desea es dar un empuje real a la moda». La creadora recuerda que las creaciones ibicencas han sido portada de «Vogue» hace 18 años mientras que ahora no son «nada». García asegura que no va ser fácil encontrar a una persona adecuada para ser gestor «porque tiene que ser un técnico, que sepa escuchar al sector y transmitir las ideas a los políticos».
La diseñadora también ha querido limar asperezas sobre la polémica surgida a raíz del debate entre diseñadores y Govern sobre cómo se ha organizado la última comitiva balear a la Semana Internacional de la Moda de Madrid. La diseñadora comprende que el actual Govern entró en una fecha (julio) «en la que era prácticamente imposible conseguir un espacio común para la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que se celebra a finales de agosto». Asegura que el Pacte «lo hizo muy bien en lo que a moda se refiere durante los cuatro años que estuvo en el Govern» aunque matiza que «no ató lo suficiente el tema de la SIMM antes de dejar el gobierno». La presencia en Madrid se contrata con meses de antelación por lo que «no se puede achacar al nuevo Govern el hecho de que las cosas no hayan sido como lo esperado».
Lo que todos los diseñadores tienen claro es que lo deseable es acudir juntos a las ferias «porque la imagen de marca principal es moda de Ibiza o, en todo caso, moda de Balears», afirma Maru García. Si se acude de manera desperdigada «los clientes no les encuentran». Concluye asegurando que los diseñadores no van a exigir nada nunca, «sólo se pide que nos escuchen».