El conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, anunció ayer en el Parlament que el Govern modificará la actual Ley de Comercio para prohibir la venta de todo tipo de alcohol a partir de las 12 de la noche en las gasolineras y en aquellos comercios que permanecen abiertos las 24 horas. En la actualidad, la Llei de Comerç no permite la venta de alcohol que tenga más de 18 grados a partir de las 24 horas.
Con la reforma que estudia el departamento Josep Juan Cardona, y que todavía no ha sido consensuada con el sector, la prohibición se extenderá a todo tipo de bebidas alcohólicas. Es decir, no podrán venderse ni siquiera cervezas a partir de las doce.
Al margen de esta modificación, Josep Juan Cardona indicó durante su comparecencia parlamentaria que el nuevo Govern va a respetar el contenido de la Llei de Comerç que fue aprobada por el Pacte ya que el PP comparte la filosofía del texto que está en vigor. Sin embargo, el conseller recalcó que su departamento sí desarrollará el reglamento de la Llei de Comerç y anunció que este mismo mes reunirá al Consell Asesor de Comerç para fijar un criterio en relación a las rebajas. Cardona anticipó que se aplicará «un criterio económico, y no político» para reajustar el actual calendario de rebajas, que fue aprobado por el Govern del Pacte y que recibió muchas críticas por parte de algunos sectores, especialmente de los consumidores.