E n su sexta edición los Dj Awards trasladaron su sede para recuperar ese ambiente íntimo y familiar que su creador, Josep Pascual, quiere mantener por encima de la espectacularidad que sin duda ofrece la discoteca Pachá. 'El Hotel', propiedad del mismo local, se adaptó dentro de sus limitaciones a las necesidades de esta gala y lo que se ganó en autenticidad se perdió en espacio y en calidad de sonido.
La carrera de obstáculos que en la noche del viernes llevó a cabo y finalizó con buena marca este certamen de alcance internacional partió del Ocean Drive a las ocho y media de la tarde. Allí se celebró un cóctel para invitados y nominados, aunque muy pocos de ellos se dejaron ver en las horas previas a la entrega de premios. Sólo Jim Master, nominado y ganador junto a Sven Vath en la categoría a mejor dj techno, permitió que los medios de comunicación le rodearan.
Visita inesperada
Por placer también acudió a la cita uno de los grandes veteranos de
la música electrónica, Frankie Knukles, precursor de las mezclas. Y
quien casi pasó desapercibida fue la cantante Nenneh Cherry, quien
aunque no acudió a la gala no quiso perderse la posibilidad de
tomarse una copa con amigos de los que ahora se encuentra más
cerca, ya que ella también ha hecho sus pinitos como discjockey. La
cantante se mostró muy satisfecha de las sesiones que ha realizado
este verano en Pachá, alabó el trabajo de estos profesionales y
avanzó que está preparado «un nuevo álbum».
Comienza la gala
La noche transcurrió según lo previsto; se cumplieron los horarios
e incluso el lleno absoluto que se produjo en la sala del hotel era
un detalle con el que con los organizadores ya contaban. Personajes
del día y de la noche se mezclaron y sortearon bandejas de canapés
y copas de champagne. Hubo políticos que no perdieron la
oportunidad de librarse del folklore; allí estuvieron el político
del PP, Miquel Costa, y miembros de la oposición como Fanny Tur,
Sofía Hernanz y Santiago Ferrer.
Los premios
En poco menos de una hora se entregaron todas las kriptonitas.
Afrodita fue la encargada de hacerlo junto a los dos presentadores
responsables de ofrecer una gala bilingüe: Pete Tong y Wally
López.
La entrega comenzó con una nueva categoría incluida «por el interés que ha surgido hacia el hip-hop». El ganador fue Tim Westwood quien, al igual que otros de los ganadores, no pudo acudir a recoger el premio pero lo hicieron a través de una grabación. «Ya se sabe, un dj siempre está en un aeropuerto», bromearon los presentadores. El dúo formado por los jóvenes Kid Creme y Junior Jack ganaron en el apartado de nuevos talentos, y Junior repitió más tarde cuando «E-Samba» fue elegido mejor tema de la temporada. El mejor dj house fue Erick Morillo, quien consiguió su tercera kriptonita. Steve Lawler fue escogido rey del progressive y Hallucinogen del psychedelic trance; el español Reche es ya el mejor dj de Eivissa y Jeff Mills el dj internacional del año. La emisora Maxima FM y la marca Pioneer también recibieron un premio. Sara Yturriaga
Los nuevos talentos: Junior Jack y Kid Creme. Estos dos jóvenes, que competían con otros dj's como James Zabiela, Sarah Maine o Fergie, consiguieron alzarse con la victoria en la categoría de nuevos talentos. Además, Junior Jack (a la derecha), consiguió poco después el premio al mejor tema de la temporada con su tema «E-Samba». Al término de la gala él aseguró que estaba muy sorprendido del éxito de la canción.
Mejor dj de Eivissa: Reche. A la elección de Reche le siguió una gran ovación. El trabajo de uno de los dj's residentes del after-hours Space fue reconocido en este certamen después de muchos años de dedicación. «Continuaré con mi trabajo en Space, empecé con Pepe Roselló y ahí voy a seguir de momento», aseguró mientras sus muchos amigos de la isla le abrazaban y le felicitaban. Fotos: MARCO TORRES
Promotores. Los promotores de Manumission fueron reconocidos por los votantes de internet. El ya famoso Mike (quien excusó a su mujer, Cleer, embarazada) recogió el premio con su hermano y la mujer de éste.También la fiesta Cream (Amnesia) se llevó un premio.
Reconocimiento a Pepe Roselló.«Para un hombre que ha hecho mucho por el turismo de esta isla y que ha abierto el mejor club no nocturno». Con estas palabras reconocieron el trabajo del empresario ibicenco Pepe Roselló, propietario de la discoteca Space, elegida como la mejor del mundo recientemente.En declaraciones posteriores aseguró no entender la mala imagen que se les da a este tipo de locales.
La mejor sesión: para el dúo formado por Danni Tenaglia y Deep Dish. Han sido muchísimas las sesiones de las que han disfrutado los clubbers este verano, pero para los votantes ha destacado una en particular, la del pasado mes de junio en la fiesta 'Pure' de Pachá. Los dj's responsables de la misma fueron Danni Tenaglia (en la imagen con el micrófono) y Deep Dish. A la izq. se puede ver a los presentadores.
Un animador anónimo
Llevaba una cámara pero parecía un animador. Su voz se oyó varias
veces, especialmente cuando ganó Reche, un dj 'de los de casa'. «Ya
era hora», gritó.
Rechazando el premio
Uno galardonado rechazó su kriptonita para protestar por las
tierras que les roban a los pueblos indígenas. Como no se tradujo,
algunos ni se enteraron.
Una actuación deslucida
La actuación del joven Beatmaster 'G quedó deslucida por problemas
de sonido.
Una noche de película
La gala sirvió para grabar una escena de la película que se está
rodando sobre el dj Pete Tong.
Los Nieto, en todos los saraos
Angel y Fonsi Nieto y Elsa Pataky (teñida de castaño) se acercaron
al hotel tras la gala.
Problemas de espacio
Los reporteros gráficos no lo tuvieron fácil a la hora de trabajr
en una sala tan pequeña y con tanta gente.