El departamento de carreteras del Consell Insular ha enviado al Ayuntamiento de Eivissa un informe favorable a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, en Can Cifre.
Este era el último trámite pendiente para que el Consistorio pudiera dar la licencia de obra. «Los servicios técnicos ya están redactando el informe jurídico favorable, por lo que en cuestión de días se podrá conceder el permiso de obras», explicó ayer a este periódico el edil de Urbanismo, Vicent Torres.
La administración del Estado sacará a concurso las obras una vez se obtenga la licencia de obra. El estado de la casa cuartel, obra del arquitecto Bru Zaragoza en 1972, hacía imposible su rehabilitación. El subdirector general de apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, Antonio Morales, dio a conocer en febrero algunos detalles de este proyecto en la visita. El coste de este nuevo edificio será de aproximadamente unos cinco millones de euros.
La demolición de la casa cuartel comenzó en noviembre de 2002 y la ejecutó la empresa Volconsa. Las tareas del derrumbe, con un coste de unos 425.000 euros, tuvieron una duración aproximada de dos meses.
El edificio construido hace 30 años albergaba 54 viviendas. El nuevo proyecto, en cambio, prevé una pequeña. Las familias de los guardias civiles están alojadas provisionalmente en Cala de Bou.