Síguenos F Y T I T R

El rector de la UIB demanda más infraestructuras para estudios propios

El curso arranca con más solicitudes que plazas para el segundo ciclo de Psicopedagogía

|

El rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Avel.li Blasco, aseguró ayer en Eivissa que para la puesta en marcha de estudios propios, como la propuesta de Ciencias del Mar del equipo de gobierno del Consell, se necesitan infraestructuras. «Nos parece una decisión acertada los estudios propios de Eivissa, pero necesitamos unas infraestructuras», dijo ayer Blasco. De cualquier modo, el rector aclaró que habrá una moratoria para aprobar nuevos estudios. «Tenemos una pausa que irá bien si se ha de acondicionar un espacio», dijo.

El acto oficial de apertura del curso académico 2003-2004 de la UIB en la sede de Eivissa y Formentera se celebró ayer. Una de las novedades es la oferta de cuatro estudios reglados: primero y segundo de Enfermería; tercer curso de la especialidad de Lengua Extranjera de Maestro; primero, segundo y tercero de Ciencias Empresariales, que se mantiene de manera indefinida al tener mucha aceptación, y el primer curso del segundo ciclo de Psicopedagogía. Para estos estudios hay 24 solicitudes de inscripción para las 20 plazas.

El rector recordó que uno de sus objetivos es potenciar las sedes, de tal manera que se logre aumentar una carrera por curso con lo que Blasco pretende doblar, al final de su mandato, el número de estudios reglados. El curso pasado se impartían tres carreras.

Entre los objetivos de la UIB figura potenciar los posgrados. Ahora se está haciendo un curso de especialista en audición y lenguaje. Además, hay dos alumnos que, desde Eivissa, están realizando los cursos de doctorado.

La oferta no reglada es otra de las bazas, como la Universitat Oberta per Majors, con 68 alumnos en la última edición, y a la Universitat d'Estiu, que acaba de finalizar con 180 inscritos. El rector destacó la necesidad de potenciar estas actividades «como una manera para que la sede tenga más presencia». El número de alumnos en cursos reglados fue de 215, según los datos de la memoria del curso 2002-2003 que leyó el director de la sede, David Pons. A estos 215 alumnos hay que sumar los 312 de Eivissa que estudian en el campus de Palma. En el acto de apertura, el doctor Antonio Socies ofreció la lección inaugural, que versó sobre «el componente solidario y el resultado en las entidades económicas privadas».

Lo más visto