El Ayuntamiento de Santa Eulària ordenó ayer a mediodía el precinto del restaurante Sa Punta, ubicado en la bahía de Talamanca y vinculado al grupo Pachá.
Según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, la razón que ha motivado la decisión de precintar este restaurante es la carencia de «licencia municipal de instalación, apertura y funcionamiento» de este establecimiento.
«Se trata de una medida cautelar prevista dentro del procedimiento sancionador y que consiste en un precinto temporal por no tener licencia municipal de instalación, apertura y funcionamiento», aclararon desde el Ayuntamiento.
En consecuencia, el restaurante Sa Punta podrá reabrir sus puertas al público una vez que se haga «efectiva legalización de la actividad». El cierre no afecta drásticamente al negocio, ya que se produce una vez finalizada la temporada turística.
«Hemos precintado ahora porque el expediente sancionador se inició a principios de septiembre», explicó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera.
Una vez iniciado el expediente sancionador, explicó el concejal, «se abrió el tiempo para las alegaciones». La empresa propietaria presentó varias alegaciones, dijo Riera, pero todas fueron desestimadas y por eso se precintó.