Tener la palabra 'rumbo' incluida en el apellido era la única manera de que no lo perdiésemos», dice haciendo referencia a su nombre completo, Jesús García Rumbo. La conversación de este ibicenco de 33 años está plagada de incisos humorísticos y anecdóticos similares a éste y, como era de esperar, resulta ser un entrevistado al que no resulta nada difícil hacer hablar.
Reconoce sin ningún tipo de pudor que tiene mucho morro y da fe de ello en la TEF (Televisió d'Eivissa i Formentera), en cada nuevo programa de 'Es Calaix', espacio que presenta junto a José Àngel Costa, Soldat. Se ha acostumbrado a que le reconozcan por la calle y le identifiquen «con el loco que sale por la tele», algo que no le supone ningún tipo de problema porque él es tal y como le vemos en la pequeña pantalla. «Si interpretase ya me habrían dado un Oscar o me habría encasillado; yo soy así», bromea.
Desde hace dos años complementa su participación en la televisión local con un trabajo en una empresa de instalación de piscinas, pero la vena artística de Jesús García se remonta a mucho antes, a sus inicios como vocalista del grupo 'La señal', con el que continúa en la actualidad. «Soldat y yo tenemos un amigo común y un día me preguntó si me atrevería a hacer el programa; supongo que me vio suelto en el escenario porque acostumbraba a hablar mucho con el público», recuerda.
Sandra Yturriaga