El Grupo Municipal del PP de Eivissa denunció ayer la falta de planificación de las obras de reforma de la Avenida de España. La número dos del PP en Eivissa, Virtudes Marí, criticó que las vallas de protección instaladas ocupen las aceras, cuando por el momento sólo se trabaja en las catas arqueológicas, en una pequeña parte de la calle. «Es abusivo y el motivo es que la empresa no quiere instalar las vallas dos veces», indicó Marí. El PP entiende que con ello se está perjudicando a los vecinos y especialmente a los comerciantes. Las obras, según explicó Virtudes Marí, no empezarán hasta que no estén listas las catas arqueológicas, por lo que entiende que durante este plazo el Ayuntamiento debería minimizar las molestias.«La calle ya lleva 15 días cerrada y aún no han empezado las obras», lamentó.
Precisamente el edil del PP Antoni Prats lamentó que durante estas dos semanas la calle no se haya mantenido abierta al tráfico por uno de los dos carriles, «tal como declaró el concejal de Obras Antoni Roldán antes del inicio de las obras». Prats también criticó que la red de pluviales que está previsto instalar en la avenida no tendrá capacidad suficiente para asumir el agua que llega de la carretera de Sant Josep los días de lluvias torrenciales. «Hay informes municipales que así lo constatan», señaló. Más duro fue Prats al decir que la obra de separación de pluviales no servirá para nada puesto que las canalizaciones de saneamiento y de pluviales desembocarán en el mismo pozo que conduce el agua hacia la depuradora.
Por su parte, Emilio Pérez Echagüe, gerente del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, que financia buena parte de la obra, lamenta las críticas del PP y asegura que las nuevas canalizaciones se conectarán a la tercera fase de la separación de pluviales de Vara de Rey. «Es muy irresponsable decir estas cosas sin pedir antes información», lamentó el gerente del Consorcio.