El Ayuntamiento de Sant Josep tiene previsto precintar mañana los apartamentos Pimar, situados en Port d'es Torrent. En comisión de gobierno del pasado 1 de octubre, el Consistorio decidió ordenar la ejecución de esta medida e impedir los usos a los que actualmente se destinan las instalaciones, que se han utilizado sin autorización como apartamentos. Como se señala en la notificación del precinto, el Consistorio ha adoptado esta medida cautelar, previa a la resolución del expediente de infracción urbanística abierto el año pasado, teniendo en cuenta que estos locales «provocan molestias a los vecinos, además de peligro, ya que, según acta de la Policía Local, se han producido incendios en su interior, con el riesgo que ello ocasiona».
Los apartamentos, en total 17, han sido denunciados en múltiples ocasiones por los vecinos del lugar, temerosos de que el inmueble se hubiera convertido en un entorno degradado y que pudiera poner en peligro su propia seguridad personal.
El complejo residencial ya fue clausurado por la conselleria de Turisme a raíz de una sentencia del Supremo que impedía efectuar ningún tipo de explotación turística en el mismo debido a unas reformas irregulares.