El conseller balear de Medi Ambient, Jaume Font, garantizó ayer ante el Parlament que en esta legislatura se pondrá en marcha la nueva depuradora de Eivissa. Font reconoció ante la cámara que el Ayuntamiento de Eivissa tiene el compromiso de buscar un solar en condiciones para ubicar la nueva infraestructura y que el Gobierno central, tal como contempla en los presupuestos generales de este año, asumirá su financiación.
Algunos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, tal como publicó la pasada semana este periódico, viajaron recientemente a la isla para recopilar toda la información necesaria para determinar el lugar ideal para levantar la nueva planta. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, también reconoció ayer que el Consistorio está a la espera de conocer «el informe final técnico para buscar el terreno».
El Gobierno central, Govern balear, Consell Insular y Ayuntamiento de Eivissa mantenían hasta ahora en secreto el acuerdo de buscar un emplazamiento para levantar la nueva infraestructura, pero la insistencia del diputado socialista Joan Boned, ayer en el Parlament, provocó que el conseller balear de Medi Ambient desvelase las verdaderas intenciones del Ejecutivo central y autonómico para solventar de una vez el problema de la depuradora de la ciudad de Eivissa.