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El Govern pide a los baleares que vuelvan a considerar a los turistas como amigos

La Conselleria de Turisme asegura que quiere compensar la «demonización» del turismo por parte del Govern del Pacte

La campaña incluye la instalación de varias marquesitas, 13 de ellas en Eivissa y Formentera. Foto: KIKE TABERNER

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El conseller de Turisme, Joan Flaquer, presentó ayer la campaña publicitaria que realizará el Govern en las cuatro islas para concienciar a los baleares de la relevancia de la actividad turística en la economía insular y de la importancia de que los visitantes se sientan bien recibidos. Flaquer dijo que su departamento sería el primer interesado en no tener que impulsar esta campaña, pero consideró preciso incidir en que los ciudadanos tengan siempre presente que «el turismo es la principal fuente de ingresos» de Balears. Insistió en que, para compensar la «demonización» del turismo por parte del Govern del «Pacto de Progreso, se intentará hacer comprender a los baleares que «la amabilidad» y la hospitalidad son la mejor estrategia para lograr la fidelidad de los visitantes.

75 marquesinas de Balears (50 en Mallorca, 13 en Eivissa, 10 en Menorca y dos en Formentera) lucen ya carteles publicitarios con mensajes como «un turista, un amigo», lema que se ha recuperado de una campaña que realizó el Ayuntamiento de Palma hace una década. La campaña, que se renovará cada quince días durante seis semanas y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, se completará con anuncios en prensa. Flaquer y Alía recalcaron que esta iniciativa tendrá continuidad durante el año próximo y subrayaron que servirá también para que los turistas adviertan el interés de Balears en que se sientan bien recibidos. Asimismo, el conseller informó de que su departamento, en colaboración con la Conselleria d'Educació, está trabajando en la elaboración de «recursos didácticos y pedagógicos» para transmitir un mensaje similar a los escolares de las islas.

Por otra parte, la Conselleria de Turisme anunció ayer que dispondrá en el 2004 de unos 13 millones de euros para acciones promocionales y que negocia acuerdos para campañas conjuntas con mayoristas de viajes y Turespaña que supondrán una inversión inducida de unos 7 millones de euros más. El conseller recordó que el presupuesto para promoción turística aprobado por el anterior Ejecutivo para el 2003 ascendía a ocho millones de euros.

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