Los auditores de la gestión económica del Pacte en la pasada legislatura han puesto en aviso al actual equipo de gobierno, del PP, de la supuesta irregularidad cometida en 1999 en la contratación del secretario de la institución Justo García Soriano, que, según explicó ayer el portavoz Enrique Fajarnés, ejerció dicho cargo durante tres años sin la titulación necesaria.
Por ello, el equipo de gobierno acordó el lunes en comisión de gobierno, según dijo Fajarnés, «incoar un expediente para constatar la posible lesividad de los intereses públicos por dicha contratación», debido a las retribuciones económicas percibidas y a las consecuencias de su participación, sin título para ello, en los procedimientos administrativos de la institución. Este acuerdo se ratificará en el próximo pleno ordinario del Consell.
El portavoz del Consell reconoció que las supuestas irregularidades, detactadas por la empresa que revisa las cuentas de la institución en los últimos cuatro años, prescriben el próximo 2 de diciembre, por lo que, según dijo Fajarnés, «no había otra salida que la de iniciar este expediente». «De lo contrario, este equipo de gobierno faltaría a la obligación de velar por el cumplimiento de la legalidad», subrayó.