La Asociación de vecinos de Can Bonet presentó el pasado miércoles ante el Ayuntamiento de Sant Antoni un recurso contra el pliego de cláusulas administrativas del concurso para acceder a la explotación del bar del centro polivalente de Sant Antoni, ubicado junto a la iglesia de Can Bonet.
Según un comunicado de la agrupación vecinal, las condiciones establecidas actualmente por la corporación municipal impiden a los vecinos poder concursar «ya que uno de los requisitos para los licitadores es ser persona física, sociedad civil o comunidad de bienes, condición que la asociación, con el carácter que como tal tiene, no reúne».
El recurso reclama al Consistorio que revoque y anule la cláusula que impide a la agrupación poder optar a la explotación de estas instalaciones por considerar que «lesiona el contenido esencial del derecho de igualdad proclamado constitucionalmente y las normas de contratación administrativa que regulan los sujetos que pueden ser licitadores». Asimismo, los vecinos solicitan que se incorpore otra cláusula «en la que se incluyan entre los posibles licitadores a las asociaciones vecinales y en concreto a la de Can Bonet», si bien entienden que «la explotación del bar debería haber sido cedida a la asociación», por considerar que una agrupación vecinal «es la entidad más apta para hacerse cargo de dichas instalaciones con el fin de que ese establecimiento no pierda su carácter social y comunitario». El centro polivalente, que todavía no está terminado por completo, se inició a finales de noviembre del año pasado.