Los preparativos del alumbrado y adornos varios de Vara de Rey, centro neurálgico de la Navidad en Eivissa, ya están en marcha. Desde hace al menos un par de semanas los operarios municipales se han dedicado a montar la carpa y stands del que será el tradicional mercadillo de adornos navideños y parte del alumbrado de este céntrico emplazamiento.
Ayer sin ir más lejos los mismos operarios plantaron la estructura del árbol de Navidad que en principio parece que será similar al del año pasado, al menos en lo que a altura se refiere. En la Navidad de 2002 el árbol de 12 metros de altura portaba 6.000 diminutas bombillas y 16 focos auxiliares para mostrar todo su esplendor.
Para la Navidad de 2003 el Ayuntamiento de Eivissa, concretamente la concejalía de Fiestas, no ha querido desvelar ningún detalle del programa de fiestas que, según fuentes municipales, se abrirá el 5 de diciembre con el acto del encendido de lunes en Vara de Rey. El emplazamiento en el que se desarrollará la fiesta de Fin de Año y los datos sobre el alumbrado de las calles de la ciudad se desvelarán durante la presentación del programa de fiestas en las que se incluyen numerosas novedades.
Lo que sí es cierto es que durante la Navidad de 2002 desde el Ayuntamiento, que había cambiado algunos de los ornamentos luminosos de Vara de Rey, se había comentado su intención de cambiar progresivamente los luminosos de las distintas calles de la ciudad que próximamente se vestirán con las luces de Navidad. E.Estévez