El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Carraca, confirmó ayer que los servicios técnicos del Consistorio están estudiando en profundidad el proyecto del arquitecto Philippe Rotthier, publicado por este periódico, para reconvertir parte de las ruinas de Caló d'en Serra en un mirador sobre este paradisiaco enclave. «No nos parece nada descabellado, sino todo lo contrario. Va en la linea de lo que queremos hacer», subrayó Marí.
Este periódico viene publicando desde hace unas semanas algunas de las propuestas de Philippe Rotthier, fundador del Taller d'Estudis de l'Hàbitat Pitiús, para evitar la demolición de edificios emblemáticos de la isla, como la plaza de toros o la estructura de la discoteca Idea, en Sant Antoni.
Rotthier defiende dar vida al macroproyecto inacabado del arquitecto catalán Josep Lluís Sert en Caló d'en Serra. Consciente de que el proyecto inicial (350 apartamentos de alto standing) es actualmente inviable, Rotthier propone aprovechar parte de las ruinas para construir un mirador al estilo del que existe en la isla canaria de Hierro (César Manrique), donde hay un restaurante y una cafetería que gestionan conjuntamente el Cabildo y la escuela de hostelería. Los alumnos de Rotthier ya han hecho los primeros esbozos del proyecto, cuidando al detalle las formas y la línea de la obra de Sert. La propuesta del arquitecto belga contempla la construcción de un restaurante de alta cocina y una decena aproximada de estudios turísticos diseñados tal como pensó hace más de treinta años el arquitecto catalán. «Se trata de hacer realidad el sueño de Sert, aunque sea sólo una parte», indicó.