La junta local de Eivissa de la Asociación Española contra el Cáncer cuenta ya con presidenta. Se trata de Sue Marí, una inglesa afincada en Eivissa desde hace años, que ha realizado labores de voluntariado en este colectivo.
Tres años después de que el anterior presidente, José Colomar, decidiera dejar el colectivo para formar otra asociación, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Balears, Teresa Martorell, presentó ayer a Sue Marí. «Era importante y necesario que la asociación dispusiese de una presidencia en Eivissa, porque se están llevando a cabo muchos servicios que la presidenta tendrá que coordinar y gestionar, además de organizar nuevos programas y campañas», explicó Martorell.
La nueva presidenta de la junta local, Sue Marí, destacó en su presentación la labor del voluntariado: «No soy más que un voluntario. Aquí todos trabajamos y sin un equipo de gente no se consigue nada». Marí recordó que en estos últimos años no había una persona al frente de la asociación, pero ha seguido adelante por el equipo existente y el voluntariado: «Todo lo han hecho sin capitán. Ha sido un barco sin timón y ahora me he ofrecido a apoyarles para seguir con su trabajo». Entre sus objetivos más inmediatos figura «aumentar el número de socios, buscar oportunidades para recaudar fondos económicos, colaborar en el servicio de Oncología de Can Misses, montar un taller de pintura para mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, participar en las campañas proivinciales organizadas por la Asociación contra el Cáncer y organizar unas jornadas informativas para médicos y enfermeras».
La presidenta de Balears recalcó que la función de la junta local es recaudatoria y divulgativa: «Necesitamos recursos económicos para poder seguir ofreciendo los servicios oncológicos a los enfermos y familiares», ya que se ofrece atención psicológica en Eivissa y la unidad de cuidados paliativos presta un servicio al enfermo terminal en sus domicilios. Además, el piso de acogida en Palma ha atendido a 6 familias este año y se han dado ayudas por valor de 2.500 euros a personas de Eivissa. Cada familia ha estado un mes y medio en el piso.