El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, manifestó ayer que previsiblemente «a principios del próximo verano empezará a funcionar la zona azul de pago». El pleno municipal aprobó ayer con el voto en contra del Pacte el pliego de condiciones del concurso para la adjudicación de la gestión de los estacionamientos de pago.
Aunque las bases contemplan la posibilidad de ampliar el número en un futuro, en principio, serán 450 las plazas de aparcamiento tarifado que se establecerán en el núcleo urbano. La zona azul se implantará en las calles Sant Vicent, del Mar, Pintor Puget, Mariano Riquer, San Juan, Rodríguez Valcárcel, Isidoro Macabich, Molins de Rei, San Jaime, Paseo de s'Alamera y Plaza de España.
Las tarifas de la zona azul de Santa Eulària, aprobadas por el Ayuntamiento el año pasado, establecen la cantidad de 0,85 euros por cada hora de estacionamiento. Asimismo, 0,20 será el pago mínimo y tres euros lo que se tendrá que abonar para anular una denuncia. Según las bases del concurso, la adjudicación de la explotación de estos estacionamientos será por un plazo de ocho años.
El Pacte justificó su voto en contra en este punto argumentando que la oposición no está representada en la mesa de contratación que se encargará de adjudicar la zona azul. Asimismo, el portavoz del Pacte, Carlos Salinas, criticó que en el pliego de condiciones no se especifique claramente que «los únicos que pueden poner multas son los agentes de la autoridad y no los trabajadores de las empresas que controlarán la hora de aparcamiento».
Por otra parte, el pleno de Santa Eulària informó del proyecto de trazado y estudio de impacto ambiental del desdoblamiento de la segunda ronda de Eivissa, especificando que el Govern balear estudie la viabilidad de un acceso para el colegio de s'Olivera.