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La auditoría encargada por el Govern revela un déficit de 252 millones

El estudio ha descubierto partidas económicas no presupuestadas en todos los departamentos

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Una auditoría externa encargada por el Govern, que podría ser presentada esta misma semana, ha confirmado un déficit en las arcas autonómicas de 252 millones de euros (42.000 millones de pesetas) generados durante el mandato dePacte de Progrés. Dicha auditoría fue encargada por el conseller d'Hisenda, Lluis Ramis de Ayreflor, al inicio de esta legislatura y ha confirmado que durante los primeros seis meses del año se gastaron, sin partida presupuestaria, un total de 252 millones de euros. De hecho, el actual Govern quiere hablar de déficit presupuestario y no de «agujero» y el titular de la Conselleria d'Hisenda rechazar descargar toda la responsabilidad de esta situación a su antecesor, el socialista Joan Mesquida.

Según ha trascendido, el mayor «agujero» financiero se ha detectado en la Conselleria de Salut debido al abono de la homologación salarial de los funcionarios correspondiente a los ejercicios 2002 y 2003. El décifit presupuestario en este departamento ronda los 130 millones de euros.

En la Conselleria d'Educació también se ha registrado otro déficit presupuestario de unos 40 millones. En este departamento el «agujero» financiero se ha producido por la homologación salarial y por el plan de obras de nuevos centros escolares.

La auditoría encargada por el Ejecutivo balear revela la existencia de un crédito de 800.000 euros sin partida presupuestaria para abonar las obras del Sector Naval. En este inmueble se instalará la futura sede de Vicepresidència del Govern.

En Obres Públiques se ha descubierto una partida sin cubrir de 5,8 millones de euros para cubrir el déficit de Serveis Ferroviaris de Mallorca. En Turisme, según fuentes de la Conselleria d'Hisenda, se han gastado más de 4 millones de euros no presupuestados para inversiones reales en Enturib. En Comerç i Indústria existe un exceso de gasto presupuestario derivado de subvenciones concedidas por la Direcció General de Promoció i Comerç por un total de 2,4 millones de euros. Esta cantidad económica sirvió para equilibrar la situación financiera y patrimonial de la empresa pública Fires i Congressos.

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