El Parlament de les Illes Balears ha aprobado una partida presupuestaria de 31.000 euros para la instalación de un repetidor en la isla de Formentera, que permitirá mejorar la recepción de las cadenas de televisión.
Su puesta en marcha es gracias a una enmienda del Grupo Socialista defendida por Patricia Abascal. La antena está previsto sea instalada en la finca Can Talaiassa de propiedad privada donde se encuentra el punto más alto de la isla, Sa Talaiassa, con 192 metros sobre el nivel del mar.
El comunicado emitido por el Grupo Parlamentario Popular señala que ello será posible «a través del acuerdo de alquiler al que han llegado el Ayuntamiento de Formentera, el diputado (de la AIPF), Pep Mayans y la propiedad».
Sin embargo el propietario de la finca, Bartolomé Mayans ha señalado que «las conversaciones están muy avanzadas pero no se ha firmado nada pues estoy a la espera de una propuesta concreta por parte de las instituciones».
Todo parece indicar que la partida de 31.000 euros servirá como primer paso para llegar a un acuerdo definitivo para resolver de una vez por todas las continuas deficiencias en la recepción de las cadenas de televisión, públicas y privadas, circunstancia que se agrava en verano debido a las condiciones meteorológicas que provocan el denominado efecto fadding. Los expertos consideran que dicho fenómeno impide la visión de algunas cadenas.