Síguenos F Y T I T R

El Consell defiende que el nuevo stand turístico de Balears reserva más espacio para las Pitiüses

Palau rechaza que los ayuntamientos puedan tener un mostrador de promoción propio

|

El presidente del Consell Insular, Pere Palau, mostró el viernes en el pleno un croquis de lo que va a ser el nuevo stand de promoción que el Govern balear instalará el año que viene en todas las ferias turísticas. Palau explicó que el nuevo recinto promocional tendrá una superficie de 1.012 metros cuadrados y que el 50 por ciento del mismo será para Eivissa y Formentera. «No nos podemos quejar del protagonismo que tendremos», subrayó.

El nuevo stand contará con la reproducción de un molino de ocho aspas, según explicó Palau, y, en la parte central, una área de promoción conjunta para las cuatro islas de Balears donde se habilitarán espacios exclusivos para mostrar la oferta de golf, ciclismo y medio ambiente, entre otras, de la comunidad autónoma. «Nosotros no tenemos una buena oferta de golf, pero sí de otros aspectos que se promocionarán en este espacio», indicó el presidente, que añadió que el nuevo recinto de promoción dispondrá de un bar donde se podrán degustar productos autóctonos.

Palau aseguró que la nueva política del Govern de promoción en las ferias turísticas del Govern cumple las expectativas de las Pitiüses y que, por ello, no es necesario habilitar un espacio propio para los ayuntamientos, tal como reclama el Pacte de Eivissa para mostrar los valores culturales propios de la ciudad, la única de Balears declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No obstante, Palau recordó que el Ayuntamiento de Eivissa dio el visto bueno a la distribución del nuevo stand.

La parte exclusiva de promoción para cada isla se habilitará en cada una de las esquinas del stand, con mostradores de atención al público. Detrás del área de Eivissa y Formentera se dispondrá de un espacio para reuniones de trabajo.

En el lado contrario del rectángulo, donde se situarán los stands de promoción propia de Mallorca y Menorca se habilitará un bar, donde se alzará el molino, cuya base tendrá una altura aproximada de cinco metros, y será el signo distintivo del recinto de Balears. En la base del molino habrá un safareig, estructura muy característica de la geografía de las Pitiüses.

Lo más visto