Precisamente, el aumento de alumnos por aula es una de las principales quejas de la comunidad educativa, ya que las infraestructuras educativas existentes en Eivissa no son suficientes para atender toda la demanda. Pese a que el número de alumnos que se han incorporado a las aulas una vez iniciado el curso es de 352, la cifra es inferior a la registrada el curso pasado cuando se llegó a superar a los 400 alumnos el primer trimestre del curso.
Dentro de los 352 alumnos de escolarización extraordinarias se incluyen a aquellos que están en lista de espera, un total de seis niños durante el primer trimestre, que son aquellos que no han podido ser admitidos en el colegio que pidieron durante el periodo de solicitud de plazas y han accedido al centro deseado por bajas o ampliación de las ratios, número de alumnos por aula, en las aulas.
Septiembre es el mes en el que se han escolarizado más alumnos de incorporación tardía: 174 de los 352 niños este curso. El pasado ascendió a 210 de los 406 totales. En cuanto a cambio de centro, la Oficina de Escolarización deEivissa ha resuelto 73 peticiones realizadas durante este curso, 39 de las cuales han sido en septiembre, 17 en octubre y otras tantas en noviembre.