El salón contiguo a la iglesia Santa Cruz fue el escenario elegido para la fiesta. Allí, a partir de las 20,30 horas, se reunieron muchos argentinos residentes en la isla y otras personas para celebrar con unos días de antelación la despedida del año. El número de asistentes superó con creces lo previsto.
El encuentro se convirtió en la excusa perfecta para que amigos se reunieran en un ambiente de celebración; pero además la cita tenía otro objetivo añadido. Con el dinero recaudado durante la noche de ayer se financiará la campaña de firma que la Agrupación de Argentinos de Eivissa y Formentera está llevando a cabo para conseguir que el cónsul itinerante de la república Argentina, con sede en Barcelona, incluya a Eivissa en su programa de actividades y de esa manera los argentinos de la isla puedan cumplimentar los trámites consulares que tienen pendientes.
Para una noche tan especial el menú estuvo compuesto de empanadas, locro y brindis y tampoco faltó el baile y, por supuesto, las demostraciones de tango. Aunque el fin de año no se celebrará realmente hasta el miércoles, nunca es pronto para los festejos.R.D.