El Ayuntamiento de Santa Eulària envió ayer al Govern una serie de sugerencias dirigidas a cubrir las deficiencias e incrementar la calidad del transporte público que se ofrece en el municipio con la intención de que se tengan en cuenta dentro del plan director sectorial en el que el Ejecutivo balear está trabajando.
El primer teniente de alcalde, Vicent Riera, destacó entre las propuestas concretas presentadas las dirigidas «a mejorar el servicio de autobuses en las zonas periféricas del municipio». En este sentido, Riera destacó la necesidad de que se aumente el número de frecuencias en Sant Carles y en todo el área de Cala Llenya y es Figueral. Asimismo, la corporación municipal pidió la colaboración del Govern para que Cala Llonga no se quede sin servicio de transporte público durante el invierno. El edil señaló también como otra de las carencias a subsanar la de que «en Santa Eulària durante la temporada baja no hay discobús cuando sería necesario sobre todo los viernes y los sábados».
Por otra parte, la corporación municipal quiere que en s'Argamassa el servicio de autobuses, que hasta ahora se venía ofreciendo desde junio a septiembre, empiece a funcionar a partir del mes de mayo. Además, mejorar los enlaces entre Santa Eulària y Santa Gertrudis e incluir un plan de transportes para la urbanización de Siesta son también actuaciones que el Consistorio pretende que se incluyan dentro del plan del Govern.
Riera remarcó que el proyecto diseñado por la administración autonómica «no debe limitarse a cubrir los servicios mínimos o básicos» sino que debe aspirar a conseguir «la calidad total» del servicio. En esta línea el Ayuntamiento puso de manifiesto en sus propuestas que se tengan en cuenta una serie de criterios para mejorar la confortabilidad, el mantenimiento y la limpieza del transporte público y para garantizar, entre otras cosas, «unos recursos humanos con la formación adecuada». Además, reiteró la importancia de la colaboración del Govern para se pueda hacer frente «a los servicios deficitarios del transporte en Santa Eulària». «El Consistorio no culpa de estas deficiencias a las empresas que prestan el servicio, que necesitarían de aportaciones económicas de las administraciones para cubrir determinadas líneas con las que en invierno pierden dinero», añadió.