Las empresas de Formentera que quieran contratar un stand en el Recinto Ferial de Eivissa se podrán beneficiar este año de descuentos del 30 por ciento. Esta rebaja, según el vicepresidente segundo y conseller de Formentera, Josep Mayas, «supondrá un ahorro de cerca de 30.000 pesetas por un mostrador de dimensiones normales» y se aplicará en todas las ferias gestionadas directamente por Fecoef o el Consell. Con esta iniciativa la máxima institución pitiusa pretende incentivar la participación de Formentera en estos eventos ayudando a sus empresarios a afrontar gastos adicionales para asistir a las ferias como el desplazamiento, alojamiento o dietas de personal.
Asimismo, Fecoef aplicará un descuento del 30 por ciento para los jóvenes de menos de 30 años que quieran exponer en las ferias que se han programado en Eivissa para 2004. La rebaja llegará hasta el 40 por ciento en el caso de ser de Formentera.
El conseller de Comercio, Diego Guasch, confirmó que estos incentivos «ya se aplicarán en la feria bianual Hábitat de decoración, interiorismo y construcción», un evento que se celebrará del 25 al 28 de marzo y para el que en su cuarta edición ya se ha confirmado la presencia de 17 empresas.
Guasch anunció entre las novedades de 2004 que Fecoef premiará en cada feria al mejor stand. El ganador podrá participar al año siguiente de forma gratuita en el mismo evento. Además, el conseller aseguró que en breve desde cualquier parte del recinto se podrá tener acceso a Internet mediante ADSL y que se hará una nueva versión de la página web de Fecoef.