E. R./C. A.
El Grupo del Pacte en el Consell denuncia que el director insular
de Sanitat i Benestar Social, Vicent Serra, que, además, ejerce de
médico en el hospital de Cas Serres, percibió el pasado mes de
diciembre dos sobresueldos, a modo de gratificaciones.
Los progresistas ya denunciaron hace unas semanas la política del nuevo equipo de gobierno de compensar económicamente a los cuatro cargos de confianza que son funcionarios del Consell con una gratificación extraordinaria mensual. El Pacte recuerda que son ocho los cargos de confianza del PP, y que cuatro de ellos son funcionarios.
Así, Vicent Serra, cobró en diciembre la gratificación extraordinaria de 2.900 euros (casi 500.000 pesetas) que percibe desde agosto «por su especial rendimiento, actividad y dedicación extraordinaria en sus funciones de director del área de sanidad y bienestar social», según el decreto de Presidencia, a la que se añadió otra de 568 euros (casi 100.000 pesetas) por «el especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés e iniciativa en el trabajo».
Por ello, el Pacte supone que el segundo sobresueldo se debe a su trabajo como médico (horas extras) y no a su función política. De todos modos, el Pacte destaca que Vicent Serra cobró el mes pasado 3.468 euros (casi 600.000 pesetas) más su sueldo de médico. Los progresistas van más allá y apuntan que el director insular de Sanitat tiene abierto un despacho particular dos días a la semana, por lo que se pregunta «cómo puede cobrar horas extras como médico de Cas Serres cuando, además de ser director insular, mantiene una consulta privada». «¿De dónde saca tiempo para tantas horas?, ¿es lícito que un cargo político cobre por 'su especial dedicación'?», cuestiona el Pacte, que, recuerda que el PP prometió reducir costes designando a funcionarios para puestos de confianza.