Los representantes de educación de los sindicatos UGT, CC OO y STEI constataron ayer con la delegada territorial de Educación en las Pitiüses, Pilar Marí, la situación de masificación en las aulas de Eivissa ante el alto índice de escolarización existente y el aumento que se ha producido por la matriculación extraordinaria a lo largo de este curso.
Un hecho que afecta, sobre todo, a aulas de infantil en la que se llega a los 26 alumnos por aula, un número muy superior a lo que se recomienda. Los datos facilitados ayer a los sindicatos por la delegada territorial Educació revelan que hay 105 aulas en Eivissa que pasan de 25 alumnos por clase.
Pese a este panorama, Marí informó que para el curso próximo sólo se inaugurará el colegio de primaria e infantil de S'Olivera en Puig d'en Valls, «pero el problema lo vamos a seguir teniendo porque en Santa Eulària van a seguir en la misma situación», comentó la representante de UGT, que añadió que no sólo faltan construir nuevos centros educativos sino que «los actuales necesitan reformas».
En la reunión se dio a conocer, además, que se presentará próximamente el mapa escolar, que se realizó en la anterior legislatura pero que estaba pendiente de revisión. STEI reclamó que «no haya una variación a la baja» de las infraestructuras escolares previstas y que el Ayuntamiento de Eivissa ceda el solar para el nuevo colegio en un municipio.