La creación de un consorcio, a través del que se canalizará la construcción de todas las infraestructuras sociales necesarias en las Pitiüses, no es la única novedad de la Conselleria insular de Bienestar Social. Así, el centro de rehabilitación psicosocial también sufrirá una serie de cambios. El primero de ellos es que pasará a ser gestionado por una empresa externa. «Antes de consolidar el servicio, pensamos que esta es la fórmula para actuar entre la situación que estaba, ya que nos encontramos con contratos de l personal que acababan el 31 de diciembre», explicó Vicent Serra.
La creación de las nuevas infraestructuras sociales afectará al centro de rehabilitación, donde intervienen Consell e IB-Salut. «Queremos consolidar este centro, pero tendrá cambios con lo que optamos por la prestación de servicios», añadió.
«El hospital de día de Es Viver se trasladará a Can Misses y el Consell tiene la intención de crear una residencia para discapacitados, que tendrá sus talleres. Habrá cambios cuando se consoliden el resto de las infraestructuras», vaticinó Vicent Serra. De este modo, se verá si se mantiene allí en un futuro o se traslada a un centro del Ib-Salut o el Consell. El centro de rehabilitación psicosocial se encuentra en un local alquilado en la calle Joan Planells de Eivissa.