Participar en la undécima edición del festival de cometas «Posa una estel al cel» que organiza desde 1991 el colegio Guillem de Montgrí coinicidiendo con las fiestas patronales de Sant Antoni, no es complicado y menos si no se tiene uno de estos artilugios voladores en casa. Desde ayer y hasta el viernes las dependencias de Es Club de la calle Cervantes acogen los talleres populares de fabricación de cometas para que todo el mundo, grandes y mayores, puedan participar con su propia creación en el festival que se desarrollará este domingo en ses Variades a partir de las 11,00 de la mañana.
Divididos en grupos de edades, una veintena de chavales se dio cita ayer en las dependencias de Es Club para seguir atentamente las explicaciones de Pepín Valdés, promotor de esta esperada cita, y Lucía Torres, monitora de Es Club. Ambos dirigen esta actividad gratuita en la que el Ayuntamiento facilita el material y ellos sus conocimientos y consejos. «El año pasado tuvo una gran acogida y aquí vienen padres e hijos a hacer no una, sino varias cometas ya que en una tarde los chavales hacen una cometa y si vienen varios días pueden hacer varias», comentaba Lucía Torres.
El festival «Posa una estel al cel» bate cada año récords de participación. «El año pasado fueron 348 cometas y más del doble de personas en el festival de ses Variades», comentó Pepín Valdés que destacó la importancia de este taller en la que cada persona lo hace todo: desde la estructura inicial con finas barras de madera, hasta las colas decorativas.E.E.