Las perspectivas eran tan malas que, a pesar de que han bajado los beneficios, las empresas de las Pitiüses están razonablemente satisfechas de los resultados económicos del año 2003. Esta es una de las conclusiones que se extraen de la encuesta de actividad de la Pimeef, en la que han contado con la opinión de 387 asociados a la patronal.
Antoni Marqués, presidente de la Pimeef, explicó ayer que la valoración general que se hace de 2003 es que ha sido «bueno o muy bueno» para el 57 por ciento de los encuestados, frente a un 8 por ciento que lo han valorado negativamente. El 35 por ciento lo considera regular.
El análisis por sectores concluye que los que cuentan con una mejor valoración son la industria y la construcción, al igual que los últimos años, con un 80 por ciento de empresas que valoran el año de manera positiva, lo que supone una recuperación con respecto a 2002. En segundo lugar, el sector servicios, con un 57%, que también experimenta una mejora, y, por último, el comercio, con un 50% de valoraciones positivas, lo que representa una caída de casi tres puntos con respecto a 2002.