Las obras del colegio de Sa Graduada, que está previsto que realice el Ayuntamiento de Eivissa a través de un acuerdo con el anterior Govern, quedaron desiertas antes de Navidad. En conversaciones con la Conselleria de Educació, el Ayuntamiento propuso el traslado y todo apunta a que las negociaciones van a buen término. En principio, se espera incluso que las obras comiencen a finales de este curso. En la reforma se incluye, además, aumentar el número de aulas existentes, según confirmaron ayer fuentes municipales de Eivissa.
El solar elegido para la ubicación es de propiedad municipal y se encuentra en sa Colomina; concretamente, se trata del actual aparcamiento que se encuentra en la calle Vicent Serra. Precisamente este terreno fue sugerido recientemente por el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, como un lugar idóneo para trasladar el centro de salud de Can Misses a una zona más cerca de la ciudad y fuera del recinto hospitalario.
El proyecto de trasladar Sa Graduada se enmarca dentro de un plan urbanístico de reordenación de espacios en el que está trabajando en estos momentos el Ayuntamiento de Eivissa.
La decisión de trasladar el colegio Sa Graduada se abordó en una reunión celebrada el 10 de julio del año pasado con representantes de los consistorios de las Pitiüses que mantuvo el conseller d'Educació del Govern, Francesc Fiol, poco después de su toma de posesión el pasado verano.
Los concejales Santiago Pizarro y Lurdes Costa, que asistieron a ese encuentro, expusieron la necesidad de sustituir el colegio público de Sa Graduada ya que había varias aulas inutilizadas debido al mal estado en el que se encontraba el edificio.