L as actividades paralelas a la novena edición de la Setmana del Mar han permitido que el Club Nàutic Sant Antoni, entidad organizadora de este programa de educación medioambiental, haya montado una exposición con los trabajos que se han presentado en el certamen previo a través del cual se seleccionaron los centros que participarían en las diez Setmanas del Mar programadas para este año.
«Es la primera vez que organizamos una exposición en Sa Punta des Molí y lo hemos hecho para que los padres puedan ver los trabajos de sus hijos», comentó Enrique Mas, responsable de la Setmana del Mar en el acto inaugural.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, Josep Ramón Serra, comentó la importancia de este certamen y animó a todos los centros de las Pitiüses a que participasen en la próxima edición de este programa.
En la exposición pueden verse además de los estudios sobre los diferentes ecosistemas marinos del Mediterráneo, tema del certamen, montajes muy creativos en los que se representan sus versiones más pitiusas. Tortugas bobas, praderas de posidonia y hasta un cofre y una caja desde la que se pueden observar los fondos del mar. Esta muestra, que abre miércoles a domingo de 16,00 a 19,00 horas, permanecerá abierta en Sa Punta des Molí de Sant Antoni hasta el día 22.
E.Estévez
Los dieciocho trabajos conforman un conjunto de propuestas en las
que se habla de la situación actual de los fondos marinos y de las
especies de su flora y fauna que se encuentran en peligro. El
trabajo de 5ºB de Can Misses, por ejemplo, con un texto con forma
de tortuga y un panel con representaciones en miniatura de tortugas
bobas con cáscaras de nuez vacías, es un ejemplo de creatividad y
reciclaje. La selección fotográfica con imágenes del ayer y hoy de
lugares de la costa de Eivissa de los alumnos del colegio de Sant
Carles, es otro de los ejemplos de estos trabajos que, ante todo,
quieren concienciar.