Que todas las asociaciones de la Pimeef apoyasen su candidatura era la condición esencial que Mariano Riera (propietario de Can Noguera y Presidente del Eivissa SD) había puesto para aceptar encabezar la lista a la presidencia de la patronal. Ayer se mostraba satisfecho tras la reunión con los presidentes de todas las agrupaciones, que le han brindado su apoyo. Riera dijo sentirse «muy agradecido» por el hecho de que «todos han depositado su confianza en mi».
La lista, que encabeza Riera, la completan tres candidatos a la vicepresidencia. Eduardo Duque será el vicepresidente de Transportes y Servicios; Juan Tur Ripoll, de Construcción e Industria y la tercera vicepresidencia, que pertenece por estatutos a Formentera, y que corresponde a Joan Serra Mayans.
Riera señaló que trabajará «a favor de todos los empresarios de Eivissa y Formentera» y añadió que espera que los próximos cuatro años que va a iniciar «sean muy fructíferos para las Pitiüses».
Por el momento no se han presentado otras listas y parece complicado que aparezcan alternativas dado que la candidatura de Riera cuenta con el beneplácito inicial de todas las asociaciones sectoriales. Sin embargo, «no se puede descartar nada ya que hay tiempo, hasta el 26 de febrero, para presentar candidaturas», dijo el candidato.
Riera bromeó sobre la posibilidad de emprender una campaña electoral para estos comicios. Dijo desconocer el presupuesto con el que se cuenta para este tema pero añadió que «si el señor Serra Mayans, Tur Ripoll y el señor Duque están dispuestos a hacer campaña, se hará». Serra Mayans puntualizó que habrá reuniones y entrevistas con los presidentes de las diferentes asociaciones.
El actual presidente de la Pimeef es Antoni Marqués. Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de marzo.