Ayer por la tarde, entre los 21 diseñadores que habían acudido a la SIMM (Semana Internacional de la Moda de Madrid) se palpaba, en general, una sensación de cansancio pero también de satisfacción. Durante los últimos tres días han vivido jornadas de trabajo tan intensas como productivas que les han permitido establecer contactos con clientes nacionales e internacionales.
Magda Brasa, diseñadora responsable de la marca Gloria Bendita y ya una veterana en esta feria, hacía un balance positivo del certamen aunque también se confesaba «realmente cansada». «Las ventas han sido muy similares a las de la feria del pasado mes de septiembre, pero he conseguido una representante para la zona de Galicia que me permitirá darme a conocer más en el norte de España», comentaba. Los toques andaluces siempre presentes en los modelos de esta profesional que no traiciona al estilo ibicenco han gustado mucho en Madrid. «Ahora mis próximos objetivos son conseguir ir a la feria de París para hacer contactos internacionales». Respecto a la organización de la feria se mostraba satisfecha, aunque al igual que otros de sus compañeros cree que el grupo ibicenco debería unir fuerzas para organizar una pasarela conjunta y competir con los profesionales de la península.
Harvey Musin es otra de las firmas que ha participado en esta Semana de la Moda que ha acogido el parque ferial Juan Carlos I. Al igual que su compañera él también reconocía que el balance es «realmente bueno, mejor incluso que el del año pasado». Esta ha sido la tercera ocasión en que Harvey ha acudido a una feria que le está permitiendo ampliar rápidamente su volumen de ventas. «Antes me compraban directamente en la tienda, pero ahora empiezo a contratar pedidos aunque quiero ir despacio para poder servirlos adecuadamente», explicaba. Una línea para chicos y un nuevo local son algunos de los próximos pasos de este profesional. La próxima cita de los diseñadores será en septiembre. S.Y.