El alcalde de la Puebla de Cazalla, Emilio Pozo, estuvo ayer Eivissa para pedir a la población pitiusa, en especial a los andaluces residentes en las Pitiüses, que den su apoyo al PSOE en las próximas elecciones generales. El edil sevillano, hizo un llamamiento a los ciudadanos de las islas para que vayan a votar el próximo 14 de marzo con el fin de dar un giro a la situación de «deterioro democrático» que, según sus palabras, vive España desde que gobierna el PP. Pozo echó en cara a los populares que «desprecien a la opinión pública» y puso de manifiesto el descenso en la calidad de vida que se ha producido en ámbitos como la justicia, la educación o la vivienda. El alcalde subrayó la necesidad de que no se repita lo que ocurrió en los comicios generales de 2000, en el que «un millón de votantes socialistas se abstuvieron», propiciando, señaló, la mayoría absoluta del PP.
Emilio Pozo criticó «que la derecha siempre ha despreciado a Andalucía». «Los fondos sociales europeos se regatean a esta comunidad y hay un importante déficit de infraestructuras por parte del Ejecutivo central», añadió. Además, aseguró que «el Gobierno de Madrid no ha contabilizado a más de 370.000 andaluces que no constaron en el censo en el momento de distribuir la financiación autonómica». La manipulación de los medios públicos fue otro de los temas que denunció el alcalde socialista, que dejó claro que «tiene que haber debates electorales».
Pozo, que ya ha estado en otras ocasiones en la isla, participó en una comida a la que acudieron más de 80 personas de la Puebla de Cazalla que organizó la Federació Socialista Pitiüsa en el bar 'Nueva Andalucía' de Cala de Bou. Actualmente, según el edil, en Eivissa hay cerca de 5.000 habitantes de esta localidad sevillana, en la que están censadas 11.000 personas.