Progressistes per Eivissa y Formentera expresó ayer en el tercer mitin de campaña su apoyo a la plataforma antiautopista, promovida por un grupo de vecinos de Sant Rafel. La nueva coalición de la izquierda pitiusa aseguró que la ampliación de la carretera de Sant Antoni, prevista por el gobierno del PP, atenta directamente contra «el desarrollo sostenible de la isla».
La número cinco en la lista al Congreso por Balears de Progressistes, Marián Suárez, subrayó, además, que, en contra de lo que sostiene el PP, el macroproyecto previsto atiende a «intereses particulares». En este sentido, la candidata al Senado, Cati Torres, aseguró que el PP «manipula la información» para convencer al electorado de la necesidad de ampliar la carretera. «El PP lanza el mensaje de que en la carretera se producen muchas muertes y que, como las autopistas son más seguras, hay que hacer una para evitar muertes. No plantean, sin embargo, otras alternativas», dijo Torres. «Sabemos que es falso. El PP se aprovecha de la gente, lo cual es moral y éticamente reprobable», añadió la candidata.
Progressistes per Eivissa y Formentera lamentó que el servicio de seguridad del PP impidiera ayer el acceso al mitin de Rajoy a algunos miembros de la Plataforma antiautopista. «Sólo llevaban camisetas por debajo de la chaqueta y querían expresar sus ideas. Les han 'detenido' [no les dejaron entrar] porque tienen miedo a las movilizaciones ciudadanas», recalcó la candidata al Congreso. Suárez también hizo especial hincapié en la necesidad de retomar «la cultura de Pacte».