El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de las zonas azules del municipio. En total, según confirmó el concejal de Hacienda, Obras e Infraestructuras municipales, Juan Riera, se habilitarán 600 plazas de aparcamiento de pago que se distribuirán entre el casco antiguo y la zona del Clot Marès. En concreto, el área de zona azul abarcará desde la calle Ramón y Cajal hasta la calle Madrid y desde la zona del paseo de ses Fonts hasta la calle Cervantes, además de todas las calles del entorno del mercado. Esta actuación irá acompaña con la habilitación de varios aparcamientos disuasorios como el de la discoteca Idea, donde ya se está trabajando. El alcalde, José Sala, manifestó su intención de que en el mes de junio ya se puedan poner en marcha los estacionamientos de pago.
También hubo acuerdo entre todos los partidos para aprobar la firma con el Govern balear y el Ejecutivo central del convenio del plan de excelencia turística de Sant Antoni, para el que este año el consistorio aportará 60.000 euros. En total, la cantidad que destinará la administración municipal a este proyecto en tres años será de 720.000 euros, presupuesto que se completará con el que aporten el resto de instituciones. Tras la firma de este convenio que se llevará a cabo en un corto plazo de tiempo, el equipo de gobierno señaló que se tendrá que nombrar a un gerente para impulsar el plan.
El pleno de Sant Antoni dio el visto bueno a las bases para contratar el servicio integral de recogida y transporte de basuras, la limpieza viaria y de playas, la jardinería y la gestión de residuos. El concejal que se ocupa de este área, José Ramón Serra, destacó que el pliego de condiciones se adapta a las necesidades reales actuales del municipio y contempla medidas como la potenciación del reciclaje, la ampliación del servicio de limpieza a todos los días del año (incluidos domingos y festivos), la renovación de todo el parque móvil de este servicio y el soterramiento de contenedores en el núcleo urbano. Asimismo, el Ayuntamiento dio el visto bueno a la tarifa única para el servio de taxis, a las bases para sacar a concurso la pavimentación del Camí de sa Feixa Anegada, a las ordenanzas fiscales reguladoras de las sanciones de tráfico y de la prestación del servicio de ayuda a domicilio y a la modificación de la que regula el precio de los vados.