Síguenos F Y T I T R

Los profesores reclaman la derogación de la Ley de Calidad de la Enseñanza

La Junta de personal docente no universitario de Balears pide que se retrase inmediatamente su aplicación

|

La Junta de personal docente no universitario de las Illes Balears acordó el pasado 16 de marzo solicitar al Gobierno central que derogue La Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) y el aplazamiento de forma inmediata de su aplicación. Mientras, este organismo considera que se pueden reformar por la vía de urgencia los aspectos «más lesivos» de este normativa como la división de la educación infantil en dos etapas diferentes, la segregación del alumnado en la ESO o la aplicación de la reválida. Además, considera que se deberían introducir cambios en aspectos que recoge la ley como la desaparición de la autonomía de los centros, el recorte de las competencias del Consejo Escolar y del Claustro de Profesorado o el «menosprecio que se hace en la LOCE a la diversidad de pueblos, lenguas y culturas del Estado».

La resolución, que fue aprobada por tres de los sindicatos con representación en la junta (STEI-i, FETE-UGT y CC OO), contempla también la propuesta de que el porcentaje del Producto Interior Bruto que se destina a Educación se suba en los próximos cuatro años hasta el 6,5 por ciento, para que España se aproxime a la media de los países del resto de Europa.

Además, el colectivo de profesores reclama la desaparición de la religión dentro del currículum escolar y de su asignatura alternativa, 'Sociedad, cultura y religión'. Asimismo, los docentes consideran que es el momento de pedir al nuevo Ejecutivo central que defina cuáles van a ser sus actuaciones prioritarias en el ámbito educativo.

Lo más visto