«No consideramos en ningún momento -afirmó Juanma Costa-, plantear una moción de confianza, tenemos los apoyos que teníamos inicialmente mediante un acuerdo de gobierno que nos daba la mayoría absoluta y ahora, simplemente uno de los concejales ha salido de este equipo de gobierno. A pesar de todo, mantenemos seis votos contra los seis de la oposición, quedando un voto en el aire. Si la COP cree que es el equipo más capacitado para gobernar el Ayuntamiento, que plantee una moción de censura y busque los apoyos convenientes para poderla llevar a cabo».
El primer edil señaló que a partir de ahora negociará con las diferentes fuerzas políticas los diferentes asuntos que se planteen. «Sobre todo -remarcó el alcalde popular-, intentaremos sacar adelante los presupuestos de 2004». Respecto a este apoyo, Costa atacó tanto al PREF como a la COP, en especial a esta última formación por haber condicionado cualquier tipo de apoyo a una retractación pública de las acusaciones sobre un supuesto déficit de 900.000 euros dejados por el anterior equipo de gobierno. «Me preocupa que cualquier partido político rechace a priori un proyecto de presupuestos que aún desconoce; me preocupa por el hecho de que la responsabilidad política que han de tener todos los partidos políticos es primero conocer los presupuestos y luego, si no son de su agrado, rechazarlos, pero no a priori cuando ignoran cuáles son nuestras propuestas».
El líder de los populares en Formentera exigió un ejercicio de «responsabilidad política y de seriedad» a la oposición: «Estamos hablando de la sociedad de Formentera y de la gobernabilidad del Consistorio, de manera que los intereses políticos no han de prevalecer sobre los de los ciudadanos».
Los presupuestos, según dijo Costa, se presentarán en los próximos días, probablemente esta misma semana, porque la intención del equipo de gobierno es llevarlos a su aprobación inicial en el pleno que debe realizarse antes de este fin de mes. «Cualquier cambio de gobierno comporta un retraso a la hora de la elaboración y aprobación de los presupuestos por lo que la situación no es tan inusual».