La Olimpiada Pagesa, que desde hace tres años se celebra con gran éxito de público y participantes, calienta motores para el próximo domingo, jornada en la que, si la meteorología lo permite, volverá a concitar a numerosos visitantes para dar inicio a la temporada turística.
Esta Olimpiada, que se caracteriza por el sentido del humor, confraternización de las gentes de todo Formentera y por la recuperación de juegos tradicionales que habían caído en desuso incluye actividades para todas las edades y gustos como paseos, juegos y la degustación de paella y frit de matances a lo largo de la jornada.
La cita comenzará a las 8,00 horas con una matança con presencia de veterinario incluida. A las 9,45 partirá una ruta de senderismo por el llano de la Mola a lo largo de la cual se hará una demostración ecuestre, prevista para las 11,00. Para reponer fuerzas se repartirán bunyols y frita y los más pequeños tendrán una sesión de cucañas a la par que los mayores participan en el concurso de vi pagès. Antes de la comida, hacia las 13,30, habrá una demostración de aerobic que dará paso a la degustación de paella cuyo precio es de 12 euros para los adultos y 5 para los pequeños. A las 16,00 horas y después de la sobremesa habrá concurso de pulsos, brular de corn, carreras de carretillas y zancos, juegos de sillas, lanzamiento de senalles y tir amb bassetja. Los interesados deberán presentarse a las horas indicadas en la Mola para participar. G.R.