La entrega de las obras del instituto de enseñanza secundaria de Sant Llorenç está prevista para el 31 de marzo, según confirmó ayer la delegada insular en las Pitiüses de la Conselleria d'Educació del Govern, Pilar Marí.
Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de este centro, que ahora se encuentran repartidos en los colegios de Sant Joan y Santa Gertrudis, podrán trasladarse al instituto para poder realizar el tercer trimestre del curso en el nuevo centro. «Intentaremos que se pueda hacer el traslado después de Semana Santa para poder empezar allí el tercer trimestre del curso», comentó Marí.
Por parte de la Conselleria d'Educació está todo previsto para iniciar el traslado. «El mobiliario está retenido en las empresas que nos lo tienen que suministrar y el personal no docente ya está contratado. Está todo previsto. Sólo dependemos de que nos entreguen la obra en el plazo previsto», explicó Pilar Marí.
La dirección del centro educativo ha expresado su interés para que el traslado se pueda hacer este curso, aunque sea sólo el último trimestre. En el caso del instituto de Sant Agustí, el traslado de alumnos también se realizó a mitad de curso pasado.
Con la puesta en marcha de este nuevo centro de secundaria en Sant Llorenç, el Xarc de Santa Eulària se descongestionará e incluso podría volver a tener un único turno, tal y como se aseguró cuando el centro empezó a ofrecer el turno de tarde debido al elevado número de alumnos. No obstante, Pilar Marí señaló que hasta que no se vea el número de alumnos inscritos el próximo curso no se decidirá si se suprimirá o no el turno de tarde. «La intención del instituto es que se suprima el turno de tarde, pero no se sabrá hasta que no se hayan inscrito los alumnos del centro de secundaria de Sant Llorenç», precisó.