El Ayuntamiento de Eivissa tiene la intención de presentar el proyecto de la segunda fase de la museización de Dalt Vila al plan de ayudas a la desestacionalización turística anunciado esta semana por la conselleria balear de Turisme. La concejala de Cultura, Educación y Turisme, Lurdes Costa, manifestó su confianza en que el Govern balear aporte financiación para llevar a cabo esta iniciativa, ya que, consideró, cumple con los requisitos que se exigen en el programa de subvenciones.
La segunda fase de la museización, que está valorada en aproximadamente 1,2 millones de euros, contempla la creación en la Casa de la Curia de un centro de interpretación de los bienes declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Además supondrá también la habilitación de nuevas casamatas. Costa afirmó que con toda probabilidad el Consistorio sólo presentará únicamente esta actuación, aunque cada corporación tiene la opción de enviar cuatro propuestas, de las que sólo se elegirá una.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep tiene pensado presentar al plan de ayudas de la conselleria balear de Turisme el proyecto del pabellón polideportivo de Sant Jordi. Esta actuación, según el concejal de Turisme, Vicent Torres, conlleva nueva oferta turística complementaria para Platja d'en Bossa. La actuación, para la que el Consistorio fijó una partida testimonial en los presupuestos de 2004, consiste en la creación de un pabellón cubierto con varias pistas deportivas, seis vestuarios y oficinas. Otra de las posibilidades que baraja el Consistorio de Sant Josep es solicitar ayuda al Govern para el césped del campo de fútbol de Sant Agustí, proyecto que, como señaló Torres, supone completar el Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou.
También el Ayuntamiento de Sant Joan ha decidido apostar por las infraestructuras deportivas. El alcalde, Antoni Marí, explicó que la intención es solicitar subvención para completar las instalaciones deportivas con las que ya cuenta el municipio. Asimismo, otras de las opciones que baraja la administración municipal es solicitar financiación para rutas de senderismo.