El Consell ha renovado el convenio de colaboración entre el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y el centro Mare del Remei de las Religiosas Terciarias de Santa Eulària, que acoge a las niños menores de 12 años y a niñas menores de 18 años en situación de desprotección, aumentando la cuantía económica que recibe la institución insular en 19.000 euros respecto a la cantidad anterior. La inversión total que destina el Consell se eleva a 154.000 euros.
El centro dispone de diez plazas, que ahora están todas ocupadas, y dos de reserva. Los menores acogidos en este centro, remitidos del servicio de Protección de Menores del Consell d'Eivissa i Formentera o por la Policía, proceden de familias problemáticas.
El conseller de Benestar Social, Vicent Sierra, explicó que este aumento de la cuantía económica se debe «a un desfase que había en el centro Mare del Remei por el incremento de demanda y no se había compensando con una adecuación presupuestaria».
Con este centro, que está en funcionamiento desde hace 12 años, se intenta que el menor lleve una vida lo más normalizada posible dentro de un ambiente lo más familiar posible.
La atención en verano se multiplica. «El año pasado nos llevaron una niña de nueve años que se había escapado desde Alicante, que había llegado sola a Eivissa a bordo de un barco», relató ayer la responsable del centro, Francisca Martorell Coll.
Además de la directora, el centro cuenta con cuatro educadores, un psicólogo, un trabajador social, una cocinera y un celador.