El Consell anunció ayer que se dirigirá al Ministerio de Fomento para que corrija la última subida de la tarifa de los vuelos entre islas, declarada de servicio público desde el 1 de enero. Desde hace dos semanas, el trayecto de ida y vuelta a Palma, con el descuento de turistas y las tasas incluidas, cuesta tres euros más (102,78 euros). El billete (ida y vuelta) convencional, sin descuentos de ningún tipo, cuesta ahora 150,78 euros, tres euros más que el precio tope fijado por el decreto de declaración de servicio público.
El Consell Executiu trató ayer el asunto en su reunión de todos los lunes y, según explicó su portavoz, Joan Marí Tur, resolvió «dirigirse al Ministerio correspondiente para que actúe conforme a lo que pediremos: que los ciudadanos de Eivissa y Formentera no que no tengan que hacer frente a un gasto excesivo».
El equipo de gobierno del Consell, según Marí Tur, no valoró si la compañía Air Nostrum vulnera el decreto del servicio público, al subir la tarifa por encima del tope fijado. «Sólo hemos tratado la cuestión política, que es seguir luchando para que los ibicencos y formenterenses tengan un trato mejor cuando vuelen entre islas», indicó.
Por su parte, la Conselleria balear d'Obres Públiques i Transports aseguró ayer que la subida se debe al incremento del IPC y que éste ya estaba previsto. Desde la implantación de los precios del servicio público de los vuelos, los usuarios vienen criticando el precio de la tarifa. Por ello, los clientes que tienen que viajar habitualmente a Palma buscan los billetes que ofrece la compañía Air Berlin, que son más baratos.