La COP presentó el pasado lunes una moción en el registro de entrada del Consistorio instando al equipo de gobierno que «destine todos los fondos procedentes de la Conselleria de Turisme del Govern de les Illes Balears para la desestacionalización turística, a financiar la doble vía marítima entre Formentera y Eivissa, según el proyecto y el planteamiento iniciado en 2002 por el Consorci Formentera Desenvolupament: construcción de un muelle de atraque en Sa Canal (Eivissa) y otro, pendiente de ubicación definitiva, en la zona de Es Pujols en Formentera».
En palabras del ex alcalde Isidor Torres «sin doble vía marítima entre Formentera y Eivissa, hablar de desestacionalización es inviable, no tiene el menor sentido». Para Isidor Torres, líder de la oposición y el concejal y diputado estatal, José Ramón Mateos, el paso previo a la desestacionalización pasa indefectiblemente por la instauración de la doble vía entre ambas islas que garanticen a los visitantes poder llegar y salir de Formentera en las fechas y horas previstas.
Si bien esta premisa es unánimemente aceptada por la sociedad formenterense, no se han hecho muchos pasos para paliar esta carencia y los dados por el CFD que «encargó unos estudios previos así como la redacción de los proyectos necesarios para evaluar las posibilidades y los costes de hacer una realidad de la doble vía, parecen haber quedado en el olvido ya que a poco de llegar el actual tripartito al poder, el nuevo gerente del CFD, Vicent Mayans, afirmó que el proyecto de la doble vía no estaba considerado como prioritario por los nuevos rectores del Consorci».