El Consell estrenará el lunes en el marco del acto institucional de conmemoración de sus 25 años de vida la galería de presidentes. Los cuadros de los tres ex presidentes de la máxima institución insular, Cosme Vidal, Antoni Marí Calbet y Pilar Costa, se colgarán en la quinta planta de la sede, en la pared exterior de la sala de juntas, justo enfrente de los ascensores. El lunes los cuadros se exhibirán en un caballete. Los retratos del difunto Cosme Vidal y de Antoni Marí Calbet son obra del pintor ibicenco Vicent Ferrer Guasch, mientras que el de Pilar Costa es de Adrià Rosa.
Los operarios del Consell trabajan a contrarreloj en el desmontaje de todas las paredes de las salas de juntas de la quinta plaza para dar cabida a todos los invitados para el acto del lunes. La sala de plenos de la sede, lugar donde se celebran todos los actos institucionales, no tiene capacidad suficiente para acoger a las aproximadamente 270 personas que acudirán al acto. Por ello, se están retirando todos los módulos de las salas de la quinta planta.
Se instalará un escenario, justo enfrente de los ascensores, desde donde el presidente del Consell, Pere Palau, y el del Govern, Jaume Matas, dirigirán un discurso. Los presidentes entregarán la medalla de plata a todos los alcaldes de las Pitiüses durante los 25 años de vida de la institución (24 en total) y a todos los consellers que han pasado por el Consell, que suman un total de 66. También tendrá lugar un homenaje simbólico a los ciudadanos de las Pitiüses, que se materializará en la entrega de una medalla conmemorativa a varios ciudadanos, empresas y asociaciones, además del grupo Aire Formenterencs y el chófer del Consell, Miguel Sánchez. Para cerrar el día grande de las bodas de plata, Palau entregará la medalla de oro al ex presidente Marí Calbet. Los ex presidentes Gabriel Cañellas y Francesc Antich ya han confirmado su asistencia. También estarán el presidente del Parlament, Pere Rotger, y una nutrida representación del Govern, con Jaume Matas al frente.